Generac Anuncia Planes para Expandir sus Operaciones en Wisconsin


La semana pasada, Generac y la Wisconsin WEDC (Economic Development Corporation) anunciaron una concesión de créditos fiscales por parte de la WEDC para apoyar los planes de crecimiento de la compañía en todo el estado. De hecho, se espera que el proyecto genere al menos 400 nuevos empleos en los próximos cinco años en las instalaciones de Wisconsin.

Los planes incluyen la inversión de más de $73 millones para construcción, renovación y equipamiento en apoyo a las instalaciones ubicadas en Waukesha, Oshkosh, Jefferson, Eagle, Whitewater y Berlín; además de la expansión de la sede principal de Generac.

"Dado que hemos crecido y añadido nuevas instalaciones en Wisconsin, quedó claro que necesitábamos invertir en un espacio vanguardista dentro de nuestra sede corporativa que nos permita mejorar drásticamente el desarrollo de productos y labores de ingeniería," dijo Aaron Jagdfeld, Presidente & CEO. "Hemos estado en nuestra sede actual desde 1965, pero ha cambiado mucho desde entonces. Este proyecto nos ayudará a impulsar el desarrollo e innovación continua".

Aaron agregó que continuarán poniendo énfasis en la investigación y el incremento de capacidades; esto incluye la adición de equipos y tecnologías que permitan un rápido desarrollo y prueba de prototipos en casa. "Estas inversiones nos permitirán acelerar el ritmo de nuestros ciclos de desarrollo de productos, lo cual es crítico para mantenerse a la vanguardia de las industrias que atendemos".

"Además de los puestos de trabajo que se crearán, esta ampliación permitirá a Generac inaugurar una nueva era de innovación y desarrollo de productos para alcanzar nuevos mercados además del posicionamiento de la compañía para el crecimiento futuro," dijo Mark R. Hogan, Secretario y Director General de WEDC. "Esa es una buena noticia para el sureste de Wisconsin y el estado entero".

Además de los 400 empleos que se crearán en Generac, un estudio económico proyecta la creación indirecta de 356 nuevos empleos en la región a partir de este plan.

"Aplaudo el compromiso de la empresa por continuar creciendo en Wisconsin," dijo el Gobernador Scott Walker. "Este es el ejemplo más reciente de empresas en Wisconsin y en el mundo, que están expandiendo o estableciendo sus operaciones en el estado debido al desarrollo en pro de los negocios que nuestras políticas han creado en los últimos seis años".